CIUDAD DE MEXICO.- Tropas federales de México arrestaron a 34 policías de la provincia de Tabasco, sureste del país, acusados de dar protección al narcotraficantes del Cártel del Golfo, se informó hoy.
La Procuraduría General informó en un comunicado que los arrestos se realizaron en los últimos tres días y fueron ordenados por jueces de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que acusó a los policías de delitos del narcotráfico.
En acción paralela, soldados del Ejército arrestaron a nueve integrantes del Cártel del Golfo que fueron puestos a disposición de un juez que los requirió por delitos de narcotráfico.
Los policías arrestados trabajaban en corporaciones estaduales y de los municipios de Comalcalco, Macuspana, Jalpa de Méndez, Paraíso, Frontera y Centro.
Entre los arrestados destacan el delegado de la Policía Estatal de Caminos en el municipio de Comalcalco José Luis Cruz Vidal; del comandante de la misma corporación Daniel Martínez Cruz; del Jefe de Patrullas Alberto González Gómez; y del oficial Pedro Rivera Mazariego.