LOS ANGELES.- Un hombre y una mujer sacerdotes, gay y lesbiana respectivamente, se encuentran entre los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo, según anunció el Episcopado de Los Angeles.
Con esta medida, Los Angeles se convierte en una de las primeras diócesis en Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica.
La candidatura del reverendo John L. Kirkley y de Mary Douglas Glasspool es probable que levante las críticas del ala más conservadora de la Iglesia estadounidense, quienes han advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción.
Los dos están entre los candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside, según consigna EuropaPress.
La diócesis de Los Angeles, que representa a 70 mil religiosos en seis condados, está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos.
Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la Iglesia. "Confirmo cada uno de los candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a esta diócesis", declaró Bruno a través de un comunicado.