ROMA.- Las tarjetas de memoria de varias cámaras fotográficas fueron confiscadas a cuatro paparazzi que se habían instalado frente a la mansión veraniega del multimillonario Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la isla de Cerdeña, informó hoy la prensa local.
Los fotógrafos, todos italianos, fueron sorprendidos en la tarde de ayer a una decena de metros de distancia de la lujosa propiedad del líder político, involucrado en los últimos meses en un escándalo sexual por sus fiestas privadas.
Según la prensa local, los fotógrafos, que estaban por tomar imágenes internas de la residencia del jefe de Gobierno, corren el riesgo de ser acusados de violación de la vida privada.
Berlusconi no se encuentra en Cerdeña, ya que realiza "una cura anti-estrés y de descanso" en su residencia de Milán, al norte de Italia.
La presencia de los fotógrafos obligó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad alrededor de la lujosa propiedad, con varias piscinas y hasta un auditorio privado para conciertos al aire libre.
La publicación de cinco fotos en junio pasado por el diario español "El País" desató un verdadero escándalo nacional, ya que en ella se podían observar jovencitas duchándose al aire libre sin sostén, así como a hermosas chicas rodeando al Primer Ministro y políticos desnudos.
Cerca de 5.000 fotos "incómodas" que el fotógrafo italiano Antonello Zappadu tomó de los festines privados de Berlusconi entre 2007 y 2009, se encuentran bajo llave en Colombia.
Zappadu sostiene que quería documentar "la vida poco digna e indecorosa" del jefe de Gobierno italiano.