BRUSELAS.- Un joven de 17 años contagiado con el virus AH1N1 falleció anoche en Holanda, convirtiéndose en el primer caso mortal de la enfermedad en ese país, según anunciaron hoy las autoridades sanitarias.
El joven "ya estaba enfermo" cuando fue contagiado de influenza humana, aunque no se han difundido más detalles sobre su estado previo de salud por petición expresa de la familia, informó la agencia ANP.
Hasta la fecha, 663 personas han sido contagiadas por la nueva influenza en Holanda, de las cuales nueve han sido hospitalizadas.
El Ministerio holandés de Sanidad anunció ayer que durante esta semana distribuirá por las farmacias del país unas 144.000 dosis del antiviral Tamiflu, el principal remedio contra la enfermedad, que los pacientes podrán adquirir de forma gratuita con receta médica.
Holanda cuenta actualmente con unos cinco millones de dosis de Tamiflu para una población de 16,5 millones de habitantes, y ha encargado unos 34 millones de vacunas contra la enfermedad, que se espera que estén disponibles en octubre.