LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este martes que el manejo diplomático de Perú hacia su país es "una chacota", tras constantes roces bilaterales.
"Perú intentó romper relaciones (diplomáticas), se llevaron a su embajador, retornó su embajador, otra vez lo llamaron, otra vez retorna a Bolivia, parece una chacota", opinó el Mandatario.
El gobernante, que hoy se disculpó de comentarios sobre los procesos electorales en Argentina y Chile, mantuvo en alto sus críticas al gobierno peruano, con el que sostiene reiterados roces diplomáticos.
Morales aseguró que "jamás Bolivia intentó romper relaciones" con Perú, al recordar que a mediados de junio la Cancillería limeña llamó en consulta a su embajador, tras las críticas del Mandatario boliviano a los enfrentamientos entre policías y nativos en la selva amazónica peruana, que dejaron una treintena de muertos.
El Presidente altiplánico agregó que las relaciones con Perú "sólo van a mejorar" cuando el gobierno de Alan García revoque el asilo político otorgado en mayo a tres ex ministros enjuiciados en Bolivia por delitos de lesa humanidad.