WASINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, apeló hoy a la comunidad internacional a seguir con sus esfuerzos en la lucha antiterrorista, once años después los atentados perpetrados contra dos embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.
El mandatario recordó hoy a las 218 víctimas del atentando en la embajada de Nairobi (Kenia) y a los 11 fallecidos en el ataque que se produjo simultáneamente contra la legación estadounidense en Dar es Salaam (Tanzania) el 7 de agosto de 1998.
En los atentados resultaron, además, heridas más de 5.000 personas en el caso de Kenia y más de 85 en el de Tanzania.
"Nuestros pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y con las familias y seres queridos de aquellos que perdieron su vida en esos trágicos actos”, señaló Obama en un breve comunicado.
El Presidente de EE.UU. afirmó que esos atentados en el este de África “son un triste ejemplo de la determinación de Al Qaeda a matar a hombres, mujeres y niños inocentes en muchos países, independientemente de su religión, raza o nacionalidad".
En este sentido, subrayó la importancia de la colaboración internacional en la lucha antiterrorista para “llevar a estos terroristas ante la Justicia, prevenir que este tipo de atentados no vuelvan a ocurrir y para avanzar en la paz y seguridad para estadounidenses, kenianos, tanzanos y todas las personas en el mundo".