WASHINGTON.- Estados Unidos divulgó hoy una guía para intentar frenar el contagio de la influenza humana en las escuelas, que incluye una buena higiene y vacunación.
La respuesta dependerá del alcance de un brote, pero "para un brote similar en severidad al de la infección por H1N1 de la primavera (boreal) la guía ecomienda una buena higiene básica, como el lavado de manos", indicó un comunicado del Departamento de Seguridad Interior.
"Además, estudiantes o miembros del personal con enfermedades similares a la gripe (o mostrando síntomas gripales) deberían quedarse en su casa al menos 24 horas después de que cese la fiebre", añadió.
"Seguiremos haciendo todo lo posible para mantener a nuestros niños y a todos los estadounidenses saludables y sanos este otoño" boreal, dijo la secretaria del Servicio de Salud Kathleen Sebelius.
"Pero todos los estadounidenses también deben jugar un papel. La mejor forma de prevenir la expansión de la gripe es la vacunación. Una vacuna contra la gripe estacional está lista y deberíamos tener una para la gripe H1N1 para mediados de octubre", precisó.
Las guías también recomiendan a las escuelas preparar planes para manejar posibles infecciones.
"Por ejemplo, las personas con síntomas gripales deberían ser enviadas a una habitación separada del resto hasta que puedan ser enviadas a casa. Las escuelas deberían tener planes para seguir con la educación de los estudiantes que están en casa, mediante llamadas telefónicas, paquetes de tarea domiciliaria, lecciones por internet y otros enfoques", añadió.