YAKARTA.- Varios expertos indonesios expresaron hoy sus dudas respecto a que el cádaver hallado el sábado en Java Central corresponda de verdad a Noordin Mohammed Top, el terrorista más buscado de Asia, supuestamente abatido por las fuerzas de seguridad del país en un enfrentamiento.
Según varios analistas, las fotos del supuesto cadáver de Noordin difundidas horas después del incidente no coinciden con imágenes anteriores del extremista, nacido en Malasia.
"Hasta ahora no (está confirmado que) está muerto", dijo a la cadena de noticias Al Yazira Rohan Gunaratha, jefe de un centro de investigación con sede en Singapur.
"De hecho, los tests de ADN prueban que el cuerpo recuperado no es de Noordin Mohammed Top", agregó respecto a las pruebas con uno de los cadáveres encontrados en una casa del distrito de Temnaggung, donde el extremista se había escondido con tres cómplices.
Las labores de identificación del supuesto cuerpo de Noordin continúan en un hospital de la policía en Yakarta, informó la agencia de noticias estatal Antara.
El sábado, el jefe de la policía indonesia, Bambang Hendarso Danuri, informó que las pruebas para determinar la identidad del cadáver se llevaban a cabo con muestras del ADN de la familia de Noordin en Malaisia.
Al extremista, considerado el terrorista más peligroso del sur de Asia, se le atribuyen entre otros los ataques suicidas del pasado 17 de julio contra dos hoteles de lujo en la capital indonesia, que costó la vida a nueve personas.