BELÉN.- Al Fatah, la organización del presidente palestino, Mahmud Abbas, aprobó hoy durante su congreso en Belén un nuevo programa que prevé la resistencia con "todos los medios" disponibles para luchar contra la ocupación israelí.
Según informaciones de Al Fatah, los delegados de la organización aprobaron hoy una resolución al respecto durante su congreso en Cisjordania. Al mismo tiempo el grupo destacó que apoyan el plan de una paz justa para la región.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, señaló por su parte que la retórica y las posiciones de Al Fatah son "malas y inaceptables" para el Estado judío. Barak subrayó que la solución para el conflicto de Cercano Oriente pasa por un acuerdo mutuo.
El ministro hebreo llamó a Abbas a asumir "negociaciones serias" con Israel e indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe poner en marcha un amplio programa para la región.
Los delegados de Al Fatah reelegieron el sábado a Abbas como líder del movimiento con una amplia mayoría. El presidente palestino está en el cargo desde la muerte del histórico líder palestino Yassir Arafat en 2004.
Por otro lado, los organizadores del primer congreso de Al Fatah desde hace 20 años aplazaron la elección de los nuevos miembros del Comité Central y el Consejo Revolucionario por tercera vez.
La votación está ahora prevista para la tarde de hoy o para el lunes. Debido a continuas disputas internas, el congreso ha sido prolongado hasta el próximo martes.