SEÚL.- Representantes de la cúpula de gobierno norcoreana elogiaron a Kim Jong Un, hijo del actual líder político del país y considerado como su posible heredero, por el "éxito" en la reciente visita del ex presidente estadounidense Bill Clinton a Corea del Norte, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
"Felicitamos a Kim Jong Un por su liderazgo, audacia y sabiduría, que llevaron al ex presidente Clinton a viajar a nuestro país y a disculparse ante nuestro líder (Kim Jong Il)", señalaron los representantes de Pyongyang.
El hijo del líder norcoreano "preparó todo y mostró una sabiduría magnífica y extraordinaria que hizo posible el éxito", agregó la información difundida por Yonhap. El pasado miércoles, Clinton consiguió la liberación de dos reporteras norteamericanas presas en Corea del Norte por lo que Pyongyang calificó de "un caso de espionaje".
Kim Jong Un, de 26 años, es considerado el posible sucesor de su padre al frente del régimen militar que gobierna el país, aunque Pyongyang no lo ha anunciado oficialmente.
Varios observadores creen que el régimen no ha hecho hasta ahora públicos los planes de sucesión debido a la falta de experiencia política de Kim Jong Un.
Por ello, las recientes declaraciones son consideradas como un intento para ir cimentando la carrera política del futuro líder.