KUNDUZ.- Noor Jan, el jefe policial del distrito de Dasht Archi, en la norteña provincia afgana de Kunduz, y tres de sus guardaespaldas murieron durante un ataque talibán anoche, informaron funcionarios del gobierno local y un portavoz rebelde.
Los atacantes lograron huir del área antes de que se desplegara un operativo policial, dijo el jefe administrativo del distrito, Shaikh Sahdi. La policía inflingió bajas a los talibán, pero no pudo precisar la cifra.
Por otro lado, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid, informó que sus combatientes invadieron todo el distrito durante unas horas antes de retirarse a sus bases en la provincia y habló de diez policías muertos, incluido Jan, durante el ataque.
El norte de Afganistán, una de las regiones más seguras del país hasta 2007, ha sido escenario de un resurgimiento de los ataques talibán.
Cientos de milicianos regresaron a sus antiguas bases tras ser expulsados por fuerzas afganas y alemanas de dos distritos en la provincia durante una operación para expulsarlos del distrito de Chardarah, el principal feudo talibán en la provincia.
Ahora, representan una grave amenaza para los comicios presidenciales del 20 de agosto.