SYDNEY.- Un helicóptero de rescate localizó este miércoles los restos de la avioneta que desapareció ayer en el este de Papúa-Nueva Guinea y los cadáveres de los 11 pasajeros y dos tripulantes que viajaban a bordo, según confirmó el Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, ante el Parlamento de su país.
El aparato, un Twin Otter de Airlines PNG, en el que viajaban nueve australianos, un japonés y tres papuanos, se dirigía hacia la ruta histórica de Kokoda desde la capital, Port Moresby.
La información llegó al Gobierno australiano a través del embajador de Australia en el país, informado por la Policía papuana.
El Premier australiano y el ministro de Asuntos Exteriores, Stephen Smith, ofrecieron sus condolencias a las familias, que ya han sido informadas.
Por su parte, el titular australiano de Transporte, Anthony Albanese, ofreció el apoyo de cuatro investigadores de la Oficina Australiana de Transporte para que estudien las causas del accidente.
La ruta de trekking de Kokoda, conocida por sus espectaculares vistas y porque en ella se libró una batalla durante la II Guerra Mundial, es popular entre los australianos, que la realizan en recuerdo de los antepasados que allí combatieron.