LIMA.- El Gobierno limeño no responderá formalmente a la denuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a que la oposición altiplánica contrató a "mercenarios peruanos" para cometer atentados, según aclaró anoche en Lima el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde.
"No amerita responder por una simple razón: el delito no tiene nacionalidad. Si son delincuentes, son delincuentes y punto. Aquí la nacionalidad es irrelevante", afirmó el canciller en declaraciones difundidas por la agencia estatal peruana de noticias Andina.
García Belaúnde advirtió sin embargo que, más allá de esa precisión, Perú condena los atentados como los que dejaron siete heridos el miércoles en La Paz.
"(La violencia en Bolivia) es un tema absolutamente interno. Quienes cometieron esos atentados igual han podido ser de otra nacionalidad. Dejemos las cosas donde están. Es un atentado terrorista que condenamos nosotros", afirmó.
Morales, al comentar las acciones con explosivos, responsabilizó a la "derecha neoliberal" boliviana, que, según él, recurrió a peruanos para perpetrarlos.