BOSSASO.- Piratas somalíes hallaron hoy los cuerpos de siete "colegas" flotando en el mar y prometieron tomar venganza contra los pescadores egipcios que, según afirman, los mataron durante una fuga, dijo una fuente vinculada con los piratas.
Los 34 pescadores habían sido mantenidos como rehenes por los piratas desde abril, pero se arreglaron para vencer a sus captores el jueves y huyeron en sus dos barcos pesqueros tras un combate armado.
Dos de sus captores murieron durante ese intercambio de disparos y los piratas dijeron que los egipcios se llevaron a varios otros con ellos.
"Hemos hallado a siete de nuestros colegas muertos flotando en el mar", dijo la fuente, quien dijo llamarse Farah, por teléfono desde uno de los bastiones de las bandas, Las Qoray.
"Los tripulantes egipcios los mataron (...) solíamos darles la bienvenida y tratábamos mejor a los egipcios que a otros rehenes, pero si capturamos más de ellos, nos vengaremos", agregó.
Bandas marinas somalíes han obtenido decenas de millones de dólares por rescates asaltando buques que usan el estratégico Golfo de Adén, que vincula Europa con Asia.