YAKARTA.- Un sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo hoy frente a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, hiriendo al menos a cuatro personas.
Según el centro indonesio de sismología, el temblor se registró en el océano Índico, 43 kilómetros al suroeste de las islas Mentawai, y a una profundidad de 30 kilómetros.
Pese a que ocurrió a 32 kilómetros del lecho marino, no hay amenaza de tsunami.
Tras el sismo inicial, se produjeron una serie de réplicas, la más fuerte de 6,1 grados, en la misma costa oeste de Sumatra, con epicentro a 61 kilómetros al sureste de la isla Siberut. Antes se habían producido otras desde 5,2 grados a 5,6 grados en la escala Richter.
Al menos cuatro personas resultaron heridas al venírseles encima el techo de un centro comercial en la capital de Sumatra Occidental, Padang. Cientos de clientes se lanzaron a la calle. Además, numerosos muros de edificios se vinieron abajo en la isla de Mentawai, sin que se reportaran lesionados.
Indonesia, la mayor nación archipiélago del mundo, está asentada en al Anillo de Fuego del Océano Pacífico, donde la confluencia de dos placas continentales causa una alta actividad volcánica y sísmica.