LA PAZ.- Al menos 19 muertos y 23 heridos es el saldo de un accidente carretero registrado este domingo en Bolivia, cuando un autobús de pasajeros cayó a un precipicio, informó una fuente policial.
"Tenemos la información de que son 19 muertos y 23 heridos, el hecho se suscitó en el camino entre La Paz y (el poblado) de Chulumani" en la región de los Yungas, en los valles subandinos al este de la capital, dijo el responsable de la policía de Chulumani, suboficial Jorge Pinedo.
Según las primeras indagaciones, un ómnibus de pasajeros cayó este domingo a un profundo precipicio en la ruta de los Yungas, una serpenteante vía de tierra apisonada.
Se desconoce cuáles son las causas del siniestro, registrado a unos 90 km de La Paz.
La vía, que permite el ingreso a fértiles tierras que cultivan la hoja de coca, es considerada como la "carretera de la muerte" por los constantes accidentes que ocurren.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de La Paz y Chulumani, según reportó a primera hora desde el lugar de los hechos la emisora privada Erbol que, previamente, dio a conocer las identidades de todos los fallecidos y lesionados.
La oficina de Accidentes de la Policía dijo que no descarta que el número de muertos pueda aumentar en las próximas horas, debido a que las tareas de rescate de cadáveres aún continúan.