BAGDAD.- Al menos seis personas murieron el domingo cuando dos bombas explotaron en un popular restaurante en un distrito mayormente chiíta del este de Bagdad, dijo la policía iraquí.
Cerca de 18 personas fueron heridas cuando las dos bombas colocadas dentro y fuera del restaurante explotaron casi simultáneamente, dijo la policía.
Una serie de ataques con bombas desde que las fuerzas estadounidenses se retiraron de las ciudades iraquíes a fines de junio ha puesto en duda la capacidad de las fuerzas iraquíes de proteger a la población.
Los ataques en Bagdad y cerca de la volátil ciudad norteña de Mosul han apuntado principalmente a la mayoría chiíta, y parecen destinados a reiniciar el baño de sangre sectario entre sunitas y chiítas que llevó a Irak al borde la guerra civil.
Funcionarios iraquíes dijeron que esperan más ataques en el trayecto hacia las elecciones del año próximo, en las que el primer ministro Nuri al-Maliki buscará un nuevo mandato al proclamar el crédito por una fuerte caída de la violencia en general durante el reciente año y medio.
Maliki ha ordenado que los muros antiexplosión para proteger tiendas, edificios públicos y barrios de Bagdad durante los años recientes sean desmontados a mediados de septiembre.
Las bombas han elevado preocupaciones entre iraquíes de que el movimiento pueda ser prematuro.