LA HABANA.- Una delegación de obispos católicos de Estados Unidos llega mañana a Cuba para entrevistarse con representantes de la Iglesia de la isla y visitar áreas afectadas en 2008 por huracanes, informó hoy un portavoz de la Conferencia Episcopal cubana.
El cardenal de Boston, Sean O'Malley, y los obispos de Orlando, Thomas Wenski, y San Antonio, Oscar Cantu, integran la delegación del Secretariado para América Latina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, que permanecerá en Cuba hasta el jueves.
"Se trata de un encuentro de dos conferencias hermanas que regularmente tienen intercambios pastorales y que harán un seguimiento de esos intercambios", declaró el secretario adjunto de la conferencia de obispos de la isla, José Félix Pérez Riera.
Los visitantes se reunirán con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, y otros prelados cubanos.
El miércoles viajarán a la provincia oriental de Holguín para visitar áreas castigadas por el huracán "Ike" el año pasado, y el jueves visitarán Santiago de Cuba y el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, antes de regresar el viernes a Estados Unidos.
Cuba fue azotada en 2008 por los huracanes "Ike", "Gustav" y "Paloma", que causaron siete muertes y pérdidas calculadas oficialmente en 10.000 millones de dólares.