WASHINGTON.- Un residente de Miami fue acusado de robar 130 millones de números de tarjetas de débito y crédito, en lo que el departamento de Justicia de Estados Unidos calificó hoy, lunes, como la mayor violación de datos que se ha producido en ese país.
Albert Gonzales, de 28 años, y dos hackers, cuyas identidades no fueron proporcionadas, fueron acusados por utilizar una técnica sofisticada de hackeo, llamada "ataque de inyección SQL", para robar información de tarjetas de débito y crédito.
De acuerdo con la acusación, Gonzales y sus cómplices comenzaron a hackear ordenadores en octubre de 2006 y enviaron la información a servidores que ellos operaban en los estados de California, Illinois, Letonia, Holanda y Ucrania.
Sus víctimas fueron usuarios de los sistemas de pago de Heartland Payment, 7-Eleven y Hannaford Brothers, entre otros.
En caso de ser encontrado culpable, Gonzales se enfrenta a 20 años de cárcel por conspiración para cometer fraude electrónico, y otros cinco años adicionales por conspiración, así como al pago de 250.000 dólares de multa por cada cargo, indicó el departamento de Justicia.