SAN JOSÉ.- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) capturó a dos colombianos y un costarricense a los que decomisó 380 kilos de cocaína en una playa del Pacífico del país, informaron fuentes oficiales.
Los colombianos fueron identificados con los apellidos Rodríguez Orobio, de 33 años, y Minota Estupiñán, de 58, mientras que el costarricense es un varón de 40 años de apellido Lagos Campos, informó el Ministerio de Seguridad en un boletín.
De acuerdo con el informe, los sujetos fueron capturados la noche del domingo en Playa Tárcoles, provincia de Puntarenas, unos 150 kilómetros al sur de San José, cuando trasladaban la droga desde una lancha pesquera hacia dos vehículos.
Los sujetos intentaron escapar en sus automóviles e incluso chocaron con los vehículos policiales, por lo que los oficiales tuvieron que disparar, hiriendo levemente a Lagos y Rodríguez.
La PCD decomisó en el operativo un total de 382 kilos de cocaína, dos vehículos de doble tracción y una lancha pesquera, así como 1.160 dólares, 257.000 pesos colombianos y 194 mil colones costarricenses.
Los sujetos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público y enfrentarán una acusación por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado con hasta 20 años de cárcel.
Desde el inicio del actual Gobierno de Óscar Arias, en 2006, las autoridades han confiscado cerca de 90 toneladas de cocaína, de acuerdo con datos oficiales.