LIMA.- El cadáver de una niña de tres años, que llevaba desaparecida doce días, fue hallado este lunes en el interior de una desmontadora de algodón en un barrio de la ciudad de Ica, en la costa central de Perú, donde fue vista por última vez.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por la policía en posición de cúbito dorsal bajo un montón de algodón listo para ser vendido, en uno de los primeros locales donde los familiares, autoridades y conocidos buscaron a la niña Analí del Rosario, tras su desaparición hace casi dos semanas.
La madre de la menor, Nidia Palomino, en declaraciones a la emisora peruana RPP, pidió la ayuda de las autoridades. "La muerte de mi hija no puede quedar impune y el responsable (del crimen) debe ser apresado porque lo que le ha hecho a mi niña es imperdonable", señaló.
La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y disparos disuasorios para controlar a los familiares y allegados de la niña que querían ingresar al local donde se halló el cadáver para comprobar por ellos mismos que la noticia era cierta.
"Esto es algo que no nos podemos explicar. Desde que la bebé desapareció hemos buscado por todos los lados. Sólo pedimos justicia", reclamó la madrina de la menor, María Fuentes.
Representantes del Ministerio Público y de la oficina de medicina Legal procedieron al levantamiento del cadáver para realizar la preceptiva necropsia que establece la ley.