WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este martes con Bill Clinton en la Casa Blanca, para hablar sobre el reciente viaje de su antecesor a Corea del Norte.
Durante su visita, Bill Clinton logró el 4 de agosto pasado la liberación de dos periodistas estadounidenses que se encontraban en la cárcel.
El ex Mandatario se reunió asimismo en Pyongyang con el líder norcoreano Kim Jong Il, aunque tras su regreso con las reporteras liberadas Euna Lee y Laura Ling no se manifestó públicamente sobre las conversaciones.
Según se indicó antes del encuentro en la Casa Blanca, Obama quería informarse sobre el estado de salud de Kim, quien de acuerdo con diversos rumores sufrió problemas de salud.
La secretaria de Estado Hillary Clinton no participó en el encuentro entre Obama y su esposo. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que, según lo convino con Obama, Bill Clinton ya presentó un reporte a puertas cerradas a los colaboradores del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional antes de que el presidente recibiera el primer reporte directo.
Hillary Clinton comunicó este martes que las conclusiones resultantes del viaje de su esposo han sido "muy útiles", "una ventana a lo que acontece en Corea del Norte".