LA PAZ.- La Policía antidroga de Bolivia decomisó este jueves una tonelada de cocaína acopiada en la ciudad oriental de Santa Cruz, procedente de Perú y que iba a ser trasladada hacia los mercados de Brasil y Paraguay.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Óscar Nina, dijo que la tonelada de sulfato base de cocaína fue decomisada en la intervención a dos domicilios situados cerca del aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz.
En distintos operativos relacionados con este caso fueron detenidas 11 personas, dos de nacionalidad peruana y nueve bolivianos.
Nina explicó que se trata de cocaína de procedencia andina que en Bolivia tiene un valor de 2,5 millones de dólares y que estaba dirigida a su venta en Paraguay y Brasil.
Destacó que este operativo es el golpe más importante en Bolivia asestado contra los traficantes de droga desde agosto del año pasado, cuando en La Paz fue decomisada otra tonelada de cocaína también de procedencia peruana.
En las operaciones de intervención en dos domicilios se confiscaron además tres vehículos, entre ellos un camión.
Con este operativo, la Policía boliviana lleva decomisados 18,3 toneladas de cocaína durante este año, además de 1.831 toneladas de marihuana.