ASUNCIÓN.- Una mujer que se hacía pasar como esposa del ex Presidente paraguayo Nicanor Duarte (2003-2008) para estafar fue condenada este viernes a cuatro años de cárcel por ese delito, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Ana Liz Vallejo de Frutos, quien fue denunciada por un empresario asunceno de origen alemán a quien estafó unos 160 mil dólares bajo promesa de proveerle mercaderías sujetas a remate por la Dirección de Aduanas.
La mujer, que se presentaba ante empresarios y comerciantes como la esposa de Duarte, también ofrecía automóviles y becas de estudio del despacho de la primera dama, según las fuentes.
El fiscal de la causa, Ángel Ramírez, había solicitado seis años de cárcel para la impostora y cuatro años a su chófer y asistente, quien fue absuelto.
Nicanor Duarte fue sucedido en el cargo el 15 de agosto de 2008 por el ex obispo Fernando Lugo, quien puso fin a una hegemonía de 61 años en el poder del Partido Colorado, al frente de una coalición de amplia base ideológica.