LA PAZ.- Los Presidentes de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, firmaron un acuerdo para financiar un tramo de un corredor vial bioceánico y dialogaron sobre la venta de gas de boliviano a Brasilia y la preocupación mutua por bases militares colombianas a utilizar por tropas de Estados Unidos.
El acuerdo de construcción vial firmado compromete un financiamiento brasileño de 330 millones de dólares para construir 332 kilómetros de un ramal de la carretera que unirá los puertos de Santos, en el Atlántico, e Iquique, en el Pacífico.
"Lo que estamos haciendo hoy con estos acuerdos es dar un paso extraordinario para la integración latinoamericana", dijo el Presidente brasileño, según informaciones recopiladas .
Lula da Silva aseguró al respecto que la "única" solución para los problemas de América Latina es la "integración", pues a su juicio "no existe la menor posibilidad de que un país solo resuelva sus problemas".
"O entendemos que tenemos que ayudarnos, construir alianzas y trabajar juntos o vamos a pasarnos un siglo más viendo a nuestro pueblo pobre sin desarrollarse", agregó.