TEHERAN.- Religiosos conservadores iraníes expresaron su rechazo al acceso de mujeres a ministerios del gobierno, como propuso el presidente, Mahmud Ahmadinejad, al plantear "dudas sobre la capacidad" de aquellas para la gestión administrativa.
Según informaciones recogidas por Ansa en un medio local, Mohammad Taghi Rahbar, que conduce el grupo religioso en el Parlamento, aseguró que "tengo dudas sobre la capacidad de las mujeres para gestionar".
"Esto el Parlamento debe tenerlo en cuenta", declaró. Y precisó que su grupo "deberá" pedir opinión a la guía suprema, ayatolá Ali Jamenei.
"Ese parecer será acatado por el resto de los religiosos, de otro modo el Parlamento escuchará nuestro punto de vista durante el voto de confianza", dijo Rahbar.
El exponente religioso declaró además que también los grandes ayatolá Nasser Makarem Shirazi y Lotfollah Safi Golpaigani comparten su opinión respecto de la "capacidad" de mujeres para ocupar ministerios, y esperan, según aseguró que Ahmadinejad "la tenga en cuenta".