SEÚL.- Los casos influenza humana en Corea del Sur suman dos mil 925, luego de confirmarse este domingo otros 106 que demuestran la propagación de una enfermedad responsable de dos muertes en el país, de acuerdo con autoridades sanitarias.
Las cifras preocupan a todos justo cuando el período vacacional de verano está próximo a concluir y los estudiantes se preparan para regresar a las escuelas por lo que los nuevos contagios pueden incrementarse.
Los fallecidos fueron una mujer y un hombre, mayores de 50 y 60 años respectivamente, según informaciones recogidas por Prensa Latina.
El avance de la enfermedad en este país explica las preocupaciones de autoridades de la región en ese sentido ante la posibilidad de que la pandemia continúe ganando terreno.
En un encuentro sobre el tema realizado recientemente en Beijing, el director de la Organización Mundial de la Salud para el Pacífico Occidental, Shin Young-soo, llamó a prepararse para dar respuesta a un pronosticado auge de la enfermedad, la cual acumula cerca de mil 800 muertes en el mundo.
Añadió que los casos podrían duplicarse cada tres o cuatro días hasta alcanzar el período más crítico de transmisión.