MADRID.- Fuerzas españolas y francesas descubrieron un nuevo depósito de armas de la organización separatista vasca ETA, informó el Ministerio del Interior hispano.
En el escondite, ubicado en Massaguel, unos 60 kilómetros al este de Toulouse, se encontraron 18 kilos de explosivos, ocho armas de mano y varios cientos de municiones.
En los últimos días, se habían encontrado en Francia otros 12 depósitos de armas y municiones, con un total de 900 kilos de explosivos.
El hallazgo de los depósitos fue posible tras la detención de tres presuntos miembros de ETA, hace una semana. El trío estaba supuestamente a cargo del "aparato logístico" de la organización y de proveer de armas a los comandos individuales.
En una reunión celebrada en París, los ministros del Interior de España y Francia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Brice Hortefeux, respectivamente, advirtieron que no se debe subestimar "la capacidad de ETA", ya que "el peligro sigue", pese a los golpes asestados por las fuerzas de seguridad en la última semana.
"Mientras siga viva, intentará matar", manifestó Rubalcaba, tras reunirse en París con Hortefeux para analizar la "magnífica colaboración" contra ETA entre los dos países.