ROMA.- El científico francés, Luc Montagnier, uno de los descubridores del virus del VIH y Premio Nobel de Medicina 2008, sugirió usar el extracto de la papaya fermentada para prevenir la nueva gripe A H1N1.
Montagnier piensa que “las pequeñas astucias” como ésta pueden ser de ayuda hasta que esté disponible una vacuna contra la nueva enfermedad.
"Para oponer resistencia a la gripe, se requiere un buen sistema inmune", indicó el investigador tras intervenir en un congreso médico que se celebra en la Universidad Foro Itálico de Roma.
El francés, según publicó Ria Novosti, abogó por “medidas preventivas ante las infecciones virales, incluido el resfriado común y corriente” y recomendó a tales efectos el extracto de papaya que él mismo toma.
En el año 2002, Montagnier fue recibido en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II y le sugirió probar papaya fermentada como parte del tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Nadie sabe a ciencia cierta, si el Pontífice siguió esa recomendación, pero su estado físico realmente mejoró un tanto después de aquel encuentro.