SAN FRANCISCO.- Jaycee Lee Dugard, que tenía 11 años cuando fue secuestrada desde su casa en South Lake Tahoe (noreste de California) en 1991, fue encontrada a salvo en el área de San Francisco, a unos 200 kilómetros de donde desapareció hace 18 años, informó hoy la policía.
"La víctima de un secuestro en 1991, Jaycee Dugard, fue localizada en buen estado de salud en el gran área de la Bahía" a unos 50 kilómetros al este de San Francisco, dijo un comunicado del sheriff del condado de El Dorado.
Dugard había sido secuestrada el 10 de junio de 1991. En ese entonces se dijo que desapareció tras subir a un automóvil ocupado por dos personas y ante la mirada del padrastro, apuntó el comunicado.
Desde hace 18 años la policía realizaba una investigación que terminó con la aparición de una mujer que se presentó por sí misma a la seccional de policía de Concord para decir que ella era Jaycee Lee Dugard, según explicó el oficial del sheriff de El Dorado, Les Lovell, citado por el diario "Los Angeles Times".
La comisaría de El Dorado ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde para dar detalles de la aparición.
"Su familia fue contactada y están en el proceso de arreglar" un encuentro, dijo Lovell, afirmando que están 99% seguros de la mujer es la niña secuestrada hace 18 años.
El oficial indicó a la prensa que ya hay dos personas detenidas relacionadas con este caso, pero no quiso dar más detalles.