BUENOS AIRES.- El número de muertes por la gripe A (H1N1) en Argentina se elevó a 465 sobre un total de 8.240 personas afectadas por la enfermedad, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Salud.
En un comunicado, el organismo indicó que "se observa una tendencia sin cambio en el número de casos, analizando la semana actual en relación a la anterior".
Además, detalló que sobre un total de 18.385 muestras analizadas se confirmaron 8.240 casos de gripe A (H1N1), cuya expansión obligó en julio pasado a suspender clases y todo tipo de actividades en este país.
En cuanto a los fallecidos, señaló que "el mayor número de casos" se produjo en la semana del 26 de junio al 4 de julio último, "observándose luego una disminución". El último deceso confirmado se produjo el día 20 de este mes, según el informe del Ministerio de Salud.
De acuerdo con el último balance difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud, 2.185 personas han muerto en todo el planeta a causa de la enfermedad, mientras que son más de 209 mil los infectados y con diagnóstico verificado en laboratorio.
Según la actualización de datos que realiza semanalmente la entidad, el continente americano sigue siendo de lejos el más afectado, con más de 110.000 casos confirmados y 1.876 fallecidos.
El país con mayor cantidad de víctimas fatales por la enfermedad a nivel mundial es Brasil, donde los decesos suman 577.