WASHINGTON.- El hundimiento de tres bancos pequeños elevó a 84 la lista de entidades fallidas por la crisis este año en Estados Unidos, cuyas autoridades intervinieron a las tres instituciones.
Las últimas víctimas son Affinity Bank, de California, con activos de 1.000 millones de dólares; Bradford Bank, de Maryland, con 452 millones en activos, y Mainstreet Bank, de Minnesota, con 459 millones.
En total, los depósitos de las tres entidades superan los 1.700 millones de dólares, informó la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), que se hizo cargo de ellas.
Pacific Western Bank absorberá Affinity Bank, Manufacturers and Traders Trust Company se hará con Bradford Bank, y Central Bank se ocupará de los depósitos de Mainstret Bank, anunció la corporación.
En total, el erario público perderá algo más de 400 millones de dólares en las operaciones, dijo la FDIC.
Esta semana, la corporación informó que el número de bancos en riesgo de quiebra en Estados Unidos se elevó a 416 a finales de junio, la mayor cifra desde hace 15 años.
Al mismo tiempo, el fondo oficial de garantía de depósitos se redujo en 2.600 millones de dólares en tres meses, hasta quedar en 10.400 millones de dólares.
Con los tres últimos bancos se han hundido 84 entidades en lo que va de año, comparadas con las 25 de 2008.