LIMA.- Cinco muertos y 17 heridos dejó como saldo el despiste y volcadura de un autobús, ocurridos el domingo en una remota carretera rural andina del sudeste de Perú, informó la policía.
El hecho ocurrió en la madrugada cuando el autobús de la empresa Ticllas se despistó, por causas que se investigan, en la carretera Huancavelica-Junín, en el distrito de Acostambo-Tayacaja, región de Huancavelica, a 215 kilómetros al sureste de Lima.
"El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, tres personas murieron en el momento y dos murieron posteriormente cuando fueron llevadas a un centro de salud", dijo a la AP el suboficial de la policía Alberto Calle, de la comisaría de Acostambo.
"El autobús quedó con las llantas (neumáticos) para arriba y el chofer identificado como David Condori escapó y hasta el momento no ha sido capturado", precisó el policía.
Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes.
Según cifras oficiales, 3.500 muertos y 50.000 heridos dejan anualmente los accidentes vehiculares en Perú.