LOS ANGELES.- Un fragmento de hueso encontrado en la propiedad de Phillip Garrido, quien presuntamente secuestró en 1991 a Jaycee Lee Dugard, está siendo analizado para determinar si tiene conexión con otros crímenes, informó hoy la prensa estadounidense.
El fragmento de hueso fue hallado en la propiedad de un vecino a la que Garrido tenía acceso, según explicaron las autoridades de Antioch, donde el sospechoso residía, al este de San Francisco.
Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, que se declararon no culpables, fueron acusados la semana pasada de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en la calle, al sur de South Lake Tahoe y ante los ojos de su padrastro.
La aparición de Dugard recuerda otros casos similares que se dieron en la zona y que están siendo investigados por las autoridades locales.
Las pesquisas se centran en las desapariciones en 1988 de Michaela Garecht, cuando tenía nueve años, y de Ilene Misheloff en 1989, cuando la pequeña había cumplido 13 años.
"Mi marido me comentó a las 5 de la mañana que dieron con Dugard", relató al canal CNN la madre de Michaela, Sharon Murch. "Me despertó y me dijo que lo había oído en las noticias (...). Estaba, por supuesto, alegre por Jaycee, pero mi primer pensamiento fue: 'Por favor, Dios, que Michaela esté con ella'", dijo.
Murch, que ha estado en contacto con la Policía durante los últimos días, considera que existe una "fuerte posibilidad" de que ambos casos estén relacionados.
La hija de Murch fue secuestrada en Hayward (California), a unas 30 millas de donde Garrido y su esposa se llevaron a Dugard.
En el caso de Misheloff, la desaparición tuvo lugar en Dublin, a unos 300 kilómetros de South Lake Tahoe, pero a tan sólo 64 kilómetros de Antioch, donde vivía Garrido.
El jefe de la Policía local del condado de Contra Costa, Steve Simpkins, dijo que las autoridades de Antioch y de la vecina Pittsburgh analizan la propiedad de Garrido en busca "de evidencias relacionadas con casos abiertos".
Para Murch hay similitudes en los secuestros de su hija y de Dugard.
"A ambas las introdujeron en coches y la descripción de esos vehículos era muy similar. Las niñas se parecían mucho entre sí y las investigaciones, en el pasado, se toparon con los mismos sospechosos. Además, a Jaycee la encontraron muy cerca de casa", explicó.
Según la sargento de Policía Chris Orrey, la hija de Murch también fue secuestrada de día y las descripciones del sospechoso tienen relación con Garrido.
Asimismo, añadió que un vecino que fue testigo de ese secuestro la llamó por teléfono cuando vio a Garrido en televisión y le comentó que el coche que había en su propiedad "parecía" el mismo en el que secuestraron a Michaela.
"En cierta manera, es más fácil continuar viviendo sin esperanzas que con falsas ilusiones. Creo que vivir con ilusiones que luego no se hacen realidad es una de las cosas más difíciles", declaró la madre de Michaela.