Megrahi tiene su sistema inmune muy débil.
AFPTRÍPOLI.- Abdelbaset Alí Mohamed al Megrahi, el libio condenado por el atentado de Lockerbie en 1988 y cuya liberación el 20 de agosto pasado por Escocia causó polémica, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Trípoli, informó hoy un responsable libio.
Megrahi, de 57 años, padece un cáncer terminal de próstata y cuando fue excarcelado se estimaba que le quedaban unos tres meses de vida.
"Fue ingresado a una sala de emergencia en el hospital. Está mal. No puede hablar con nadie", dijo el responsable libio, hablando en condición de anonimato.
Por su parte, un portavoz del Centro Médico Trípoli, donde se encuentra internado Megrahi, indicó que el paciente está demasiado enfermo como para hablar con los periodistas.
"Debido al tratamiento que está recibiendo, su sistema inmune es muy débil y no puede hablar con nadie", afirmó Omar Senoussi, jefe de prensa del recinto.
Esta mañana, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, se refirió a la polémica liberación de Megrahi y aseguró que no hubo conspiración, encubrimiento o acuerdo petrolero para que el gobierno escocés adoptara tal decisión.
"No hubo conspiración, ni encubrimiento, ni doble juego, ni acuerdo de petróleo, ningún intento de tener influencia en los ministros escoceses", dijo Brown, quien además calificó el atentado de "gran brutalidad" y dijo que se solidariza con las familias de las víctimas.
Megrahi es el único condenado por el atentado perpetrado en 1988 contra el avión de PanAm cuando sobrevolaba Lockerbie, y en el que murieron los 259 ocupantes y 11 vecinos de esa localidad escocesa.