CIUDAD DE PANAMÁ.- Dieciséis funcionarios de aduanas que trabajaban en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá fueron separados de sus cargos por actos de corrupción como aceptar soborno o repartirse mercancías incautadas a extranjeros, informaron medios locales.
"Por ahora hay 16 (funcionarios) que serán separados de sus cargos", dijo Gloria Moreno de López, directora de Aduanas de Panamá, a un canal de televisión.
Moreno mostró videos a la prensa donde se ve a funcionarios realizando actos ilícitos como cobros ilegales a pasajeros o distribución de mercancías previamente decomisadas a extranjeros que se encontraban en dependencias aduaneras.
"La separación exige eliminar a algunas personas que no han tenido un comportamiento que va de acuerdo a lo que establece el código de ética para los funcionarios públicos", dijo Moreno. Según la funcionaria, las investigaciones continuaran porque hay más videos que vinculan o muestran que hay más funcionarios implicados en actos de corrupción.
"El que venga a este país tiene que estar llegando a un país serio, decente y transparente", concluyó Moreno.