EMOLTV

Condenan a cadena perpetua a soldado de EE.UU. por ataques en Irak

Steven Green, de 24 años, fue procesado y condenado en abril como un civil por violación, asesinato y obstrucción a la justicia, tras su arresto después de que el Ejército de Estados Unidos lo diera de baja por “desórdenes de personalidad".

06 de Septiembre de 2009 | 00:17 | Orbe

WASHINGTON.- Un ex soldado estadounidense fue condenado a cadena perpetua por violar y matar a una adolescente iraquí, así como asesinar a toda su familia para no dejar rastros de su accionar, en un hecho ocurrido en febrero de 2006 en Mahmudiya, a 30 kilómetros de Bagdad.


Steven Green escapó en mayo la pena de muerte cuando el jurado, después de horas de discusión, no logró condenarlo por unanimidad a la pena capital, informó Ansa.


El ex soldado, de 24 años, fue procesado y condenado en abril como un civil por violación, asesinato y obstrucción a la justicia, tras su arresto después de que el Ejército de Estados Unidos lo diera de baja por "desórdenes de personalidad".


Green lideró una banda de cinco soldados estadounidenses que invadió la casa de una familia iraquí en Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, el 12 de marzo de 2006, con la intención de violar a Abeer Kassem Al-Janabi, una muchacha de 14 años.


Aunque dos soldados compañeros suyos agredieron sexualmente a la adolescente, Green disparó y causó la muerte de la madre de la niña, su padre y su hermana de 6 años en una habitación antes de unirse al grupo, según testimonios dados a conocer durante el juicio.


Posteriormente, Green disparó a la chica tres veces en la cabeza y prendió fuego el cuerpo.


De los cuatro soldados que participaron en el asalto, tres se declararon culpables y el cuarto fue procesado por un tribunal militar. Recibieron sentencias de cárcel que van   desde los 5 a 100 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?