TOKIO.- Toyota Motor, el primer fabricante mundial de automóviles, contratará a 800 trabajadores temporales a partir de octubre, por primera vez en 16 meses, ya que espera una la recuperación de las ventas de vehículos a nivel global.
Según anunció Toyota en un comunicado, el reinicio de la contratación responde a un posible incremento de la producción y una recuperación gradual de las ventas, impulsadas por incentivos fiscales y programas de subsidios gubernamentales en sus principales mercados.
"La recesión global que comenzó en 2008 forzó a Toyota a reducir su producción y suspender, desde junio del pasado año, la contratación de trabajadores temporales", recordó el gigante automotriz japonés en el comunicado.
Toyota dijo que podría ampliar estos primeros contratos si las ventas y la producción siguen mejorando.
La tercera generación de su modelo híbrido Prius, que se lanzó en mayo, se ha convertido en el número uno de ventas en Japón y ha ayudado a la recuperación de sus resultados.
El nuevo Prius se convirtió tras su primer mes en el mercado en el automóvil más vendido en Japón con 22.292 unidades.
El reciente aumento de la demanda de modelos ecológicos viene motivada por los planes de estímulo económico aprobados por gobiernos de todo el mundo, también en Japón, cuya intención es incentivar la demanda para hacer frente a la crisis del motor.