CIUDAD DE MÉXICO.- El magnate mexicano Carlos Slim consideró este lunes que lo "más difícil de la crisis económica en México ya pasó" y descartó que se repitan caídas del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) como la registrada en el segundo trimestre del año.
En una rueda de prensa para presentar la nueva Fundación Inbursa, en la que participa la entidad española La Caixa, Slim aseguró que la economía mexicana no comenzará "a crecer de manera importante" en los próximos meses, ya que también dependerá de la situación internacional.
"Es probable que el próximo año crezca (el PIB de México), pero será moderado", dijo Slim, tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.
También se refirió al paquete de medidas económicas que presentará mañana en México el Presidente Felipe Calderón y se mostró partidario de que la propuesta del Gobierno incluya una subida del déficit público que atenúe los efectos negativos de la crisis en la economía real.
En este sentido insistió en la necesidad de que las políticas públicas mantengan el empleo y la economía de las familias.