LA PAZ.- Ocho candidatos se registraron para postularse a la presidencia en las elecciones generales del 6 de diciembre en Bolivia, tras cerrarse esta medianoche el registro de postulantes, informó el Tribunal Electoral.
"La mayoría de las listas de candidatos presentaron problemas de información, en algunos casos falta registrar candidatos a la Cámara de Diputados, de Senadores y faltan algunos documentos", señaló Fernando Arteaga secretario de Cámara del órgano electoral.
La autoridad electoral consideró que los yerros administrativos serán subsanados en el curso de las próximas horas.
El primer partido en registrar su inscripción fue el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que confirmó el binomio conformado por el Presidente Evo Morales y Álvaro García, y que registró a 130 candidatos para diputados y 36 para la Cámara de Senadores.
"Esta es una fórmula ganadora que representa la revolución democrática y cultural y representa a todos los movimientos sociales", señaló Héctor Arce, quien presentó la lista a la Corte Electoral.
El ex capitán del Ejército Manfred Reyes Villa (derecha), que se vislumbra como principal rival de Morales, favorito en los sondeos independientes, también se registró en medio de incidentes ante la sede del tribunal electoral, masivamente copado por seguidores del oficialismo.
El empresario Samuel Doria Medina también entregó sus listas al filo de la medianoche, igual que el resto de los candidatos.