KABUL.- Al menos dos civiles resultaron muertos este martes en el atentado suicida con coche bomba perpetrado a la entrada de la base aérea militar de la OTAN en el aeropuerto de Kabul, indicó el Ministerio del Interior.
"Dos civiles fueron muertos y otros seis resultaron heridos", señaló el portavoz de la Secretaría de Estado, Zemarai Bashary.
"Fue un ataque suicida en las afueras de la entrada principal de la base militar del aeropuerto", informó el coronel Koziel Bart de la Fuerza internacional de apoyo a la seguridad (ISAF).
"Todas las puertas fueron cerradas y los vuelos suspendidos", agregó. El coche utilizado para el atentado seguía ardiendo delante de la entrada de la base militar una hora después del ataque.
Las cadenas de televisión afganas mostraban en continuado una ronda incesante de vehículos militares y ambulancias en el lugar del atentado.
"Vi tres vehículos todo terreno dirigirse hacia la base de la ISAF y, cuando llegaron junto a los bloques de concreto en la entrada principal, hubo una violenta explosión", relató a la AFP un comerciante instalado en las inmediaciones.
Este atentado se produce dos semanas después de dos ataques similares contra la OTAN en pleno centro de Kabul, reivindicados por los talibanes.
El 15 de agosto, un kamikaze hizo estallar su coche bomba delante de la entrada del cuartel general de la ISAF en el centro de la capital afgana, matando a siete civiles y dejando 91 heridos.