LA HABANA.- El Tribunal Supremo de La Habana confirmó hoy la sentencia a dos años de cárcel dictada contra Juan Carlos González Marcos, alias "Pánfilo", quien denunció durante una filmación que en Cuba hay hambre.
"Pánfilo", de 48 años, fue condenado en agosto por un Tribunal municipal por "peligrosidad social predelictiva" tras irrumpir en una filmación diciendo, en estado ebrio, "lo que nos hace falta es un poco de jama (comida en argot)".
El Tribunal Supremo desestimó el recurso presentado por el acusado. "La vista duró media hora y se celebró a puertas cerradas. Sólo asistieron su madre y tres hermanos. No dejaron entrar a dos diplomáticos, uno de Canadá y otro de Gran Bretaña, que estaban como observadores", dijo Richard Roselló, observador de la Comisión de derechos humanos, a quien tampoco le fue permitido el acceso a la sala.
No existe posibilidad de presentar nuevos recursos, afirmó Roselló, quien consideró que "Pánfilo" "no cometió ningún delito" y que "fue condenado por motivos políticos".