TOKIO.- La economía japonesa creció un 2,3 por ciento a ritmo anual en el segundo trimestre de 2009, menos de lo estimado inicialmente, según una revisión del Producto Interior Bruto (PIB) realizada por el Gobierno de Japón.
El nuevo dato correspondiente al crecimiento registrado por la segunda economía mundial, entre abril y junio, en tasa anualizada contrasta con el avance del 3,7 por ciento anunciado en agosto.
Además, el PIB nipón tuvo un incremento del 0,6 por ciento entre abril y junio con respecto a los datos registrados entre enero y marzo, trimestre en el que la economía nipona se contrajo un 14,2 por ciento frente al mismo período de 2008, según las revisiones del Ejecutivo japonés.
Con anterioridad, el Gobierno nipón había señalado que el aumento del PIB entre abril y junio con respecto al anterior trimestre había sido del 0,9 por ciento.
El crecimiento del Producto Interior Bruto de Japón entre abril y junio puso fin a cuatro trimestres consecutivos de caídas, provocados por el descenso de la demanda global y el colapso de las exportaciones.
El PIB real es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país con los precios ajustados.