WASHINGTON.- La policía del Capitolio arrestó a un hombre que intentó introducir su vehículo a un área de seguridad con una escopeta y un fusil en el maletero mientras el Presidente Barack Obama daba un discurso sobre su plan de salud ante el Congreso.
Joshua Bowman, de 28 años, de Falls Church, Virginia, fue arrestado y acusado de dos cargos de posesión de un arma sin registro y uno por posesión ilegal de municiones. Cada uno acarrea una posible condena de un año de prisión y una multa de 1.000 dólares.
Las intenciones de Bowman no están claras, dijo la sargento Kimberly Schneider, vocera de la policía, pero la fiscalía federal en Washington decidió iniciarle un procedimiento judicial por otros cargos más graves, informó el vocero Benjamin Friedman.
Schneider dijo que Bowman se aproximó a un puesto de seguridad cerca del edificio Cannon House Office al volante de un Honda Civic de cuatro puertas y le indicó a los oficiales que quería estacionarse.
Las personas que quieren conducir en esa área deben tener un permiso y someter sus vehículos a una revisión. La hora de la petición despertó sospechas en el oficial, dijo Schneider, y Bowman consintió en que su vehículo fuera registrado.
Una escopeta, un fusil y 500 balas fueron hallados en el maletero de Bowman, señaló Erica Stanley, una vocera de la alcaldía del Distrito de Columbia.