PARÍS.- Políticos opositores y organizaciones defensoras de los derechos humanos acusaron hoy de racismo al ministro del Interior de Francia, Brice Hortefeux, por unos comentarios considerados denigrantes para los árabes.
Fragmentos de un video difundidos hoy por las emisoras televisivas francesas muestran al ministro durante una reunión de su partido celebrada el pasado fin de semana posando la mano en el hombro de un joven de origen árabe.
Poco después, miembros de su partido le explican a Hortefeux que el joven habla también árabe, pero que come carne de cerdo y bebe cerveza. El comentario del ministro: "este es nuestro pequeño árabe. Siempre necesitamos a uno. Está bien cuando haya uno. Sólo hay problemas cuando hay muchos de ellos".
Ante las acusaciones de racismo, Hortefeux respondió que ha sido víctima de una campaña y amenazó con presentar demandas.
Sus afirmaciones, explicó, de ninguna manera se referían al "origen étnico, magrebí, árabe y africano" de su interlocutor, sino que sólo estaba bromeando sobre la gente que vive en esa región.