Un venezolano corta un árbol caído tras el movimiento telúrico en Venezuela.
Reuters
CARACAS.- Catorce personas resultaron con heridas leves por el sismo de 6,2 grados de magnitud que sacudió hoy Caracas y las regiones del centro norte de Venezuela, informó el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami.
En declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro precisó que los heridos se registraron en la zona del oeste venezolano cercana al lugar del epicentro del movimiento telúrico, a unos 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas.
El titular de Interior y Justicia indicó que las personas afectadas, entre ellas un niño y una joven que sufrieron heridas en las piernas, fueron atendidas en centros hospitalarios y su estado no reviste gravedad.
Señaló asimismo que siete viviendas y dos complejos hoteleros de la zona sufrieron daños.
El ministro confirmó que no se han reportado víctimas mortales y agregó que se evalúan los causados en todas las regiones afectadas por el temblor.
El Aissami indicó que en Caracas los equipos de emergencia trabajan para retirar árboles caídos y otros escombros a raíz de las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron en la capital poco antes de sentirse el sismo.
El movimiento telúrico, que según las fuentes oficiales venezolanas fue de 6,2 grados, se produjo a las 15:36 horas (16:06 horas en Chile) y generó alarma en la capital venezolana y otras ciudades del país.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó, por su parte, que el terremoto tuvo una magnitud de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
En las horas después del sismo se han registrado tres réplicas de 4, 3,6 y 3,4 grados respectivamente, según indicaron fuentes oficiales venezolanas.