NUEVA YORK.- El Ayuntamiento de Nueva York, liderado por Michael Bloomberg, podría aprobar una ley que prohíba fumar en la ciudad estadounidense tanto en parques como en playas, anunció el responsable de salud de la urbe, Thomas A. Farley.
La medida, que pretende reducir el número de adultos neoyorquinos que fuman en un 29 por ciento en tres años, afectaría a más de 1.700 parques y a las siete playas de la ciudad.
La nueva propuesta forma parte de un paquete de medidas sobre salud presentado bajo el título "Cuídese Nueva York 2012". Engloba una serie de iniciativas diseñadas para los próximos tres años que, además de la lucha contra el tabaquismo, incluiría, entre otros puntos, la reducción del número de personas que beben una o más bebidas azucaradas diarias, o el descenso en un 20 por ciento de muertes prematuras por problemas cardiovasculares.
Hasta ahora, está prohibido fumar en bares y restaurantes de la ciudad, después de la ley aprobada en 2003.
La prohibición de fumar en espacios públicos, según informa "The New York Times", se aplica actualmente en parques, parques infantiles y playas de varios municipios del estado de California, entre ellas la ciudad de Los Ángeles, y en todos los parques y partes de la playa que sean del estado.
En Chicago tampoco está permitido fumar en playas y parques infantiles, pero sí en muchos parques públicos.