JERUSALÉN.- Israel rechazó hoy el informe "parcial" de la Comisión de Investigación de la ONU que lo acusa de uso desproporcionado de su fuerza durante el conflicto con Hamas en la Franja de Gaza.
"A Israel no le pareció útil cooperar con la misión de investigación porque su mandato era claramente parcial e ignoró miles de ataques con cohetes de Hamas contra poblaciones civiles en el sur de Israel, que hicieron necesaria la Operación contra Gaza", informó el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"El mandato de la misión y la resolución que la estableció prejuzgaron los resultados de la investigación, dieron legitimidad a la organización terrorista Hamas", deploró la Cancillería.
"La estrategia del Hamas, que consiste en utilizar civiles palestinos como escudos para lanzar ataques terroristas, ha sido ignorada deliberadamente", añadió el Ministerio.
"Pese a estas reservas, Israel estudiará el informe con cuidado, como ocurre con todos los informes preparados por las organizaciones nacionales e internacionales", prometió la Cancillería, que precisó que las Fuerzas Armadas israelíes abrieron investigaciones sobre el comportamiento de sus tropas en Gaza.
El informe fue presentado hoy en Nueva York por el presidente de la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Richard Goldstone, a cargo de las investigaciones sobre la ofensiva israelí.