NEW HAVEN, Connecticut.- Un técnico de laboratorio fue detenido hoy por el asesinato de Annie Le, la joven estudiante de Yale cuyo cadáver fue hallado el domingo, el mismo día que contraería matrimonio.
El jefe de Policía de New Haven, James Lewis, informó que el sujeto arrestado es Raymond Clark III, de 24 años, un empleado de Yale encargado de limpiar los laboratorios en los que trabajaba Le.
Clark fue detenido en un motel Super 8 en Cromwell, 40 kilómetros al norte de la universidad, y se le fijó fianza por 3 millones de dólares.
Clark había sido detenido el martes y ayer fue puesto en libertad luego de que la Policía registrara su hogar. Sin embargo, era considerado como "persona de interés" para el esclarecimiento del caso.
Lewis afirmó que no había otros sospechosos. Las autoridades no van a comentar sobre un posible motivo, limitándose a decir que se trató de un acto de violencia en el centro de trabajo. La orden de arresto fue sellada por el juez.
"Es importante subrayar que no se trata de crimen urbano, crimen universitario, ni crimen doméstico, sino de un asunto de violencia en el centro de trabajo, algo que se está volviendo una preocupación creciente en el país", dijo el jefe de Policía.
Ayer, la oficina del forense confirmó que Le falleció por asfixia intencional. Su cuerpo fue encontrado entre las paredes del sótano del laboratorio médico donde hacía sus prácticas universitarias.
Le, estudiante de farmacología, fue vista por última vez con vida el pasado 8 de septiembre, día en el que se la ve en un video de vigilancia entrando en un laboratorio a unas diez cuadras del campus principal.
La investigación se centró en Clark, la única persona nombrada públicamente por las autoridades en el caso. La policía ejecutó cuatro órdenes de allanamiento esta semana para comparar muestras de ADN tomadas de su pelo, uñas y saliva con más de 250 piezas de evidencia colectadas en la escena del delito en la universidad y en el departamento de Clark en Middletown, Connecticut.
El abogado de Clark, David Dworski, no respondió de inmediato a llamadas para que comentase. Previamente había dicho que Clark iba a "proceder apropiadamente" con la policía.