CARACAS.- Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia son los "campeones del armamentismo", expresó este viernes el presidente venezolano Hugo Chávez, quien respondió a la preocupación manifestada por el departamento de Estado sobre las recientes compras de armamento de Venezuela a Rusia.
"Es la política de la mentira y el cinismo. El imperio (norteamericano) ha lanzado de nuevo una ofensiva guerrerista sobre Sudamérica", lanzó Chávez desde un consejo de ministros, transmitido por la televisión pública venezolana.
"¿Será que la señora (secretaria de Estado Hillary) Clinton no sabe cuánto gasta Estados Unidos en armamento, en operaciones encubiertas, en movimientos desestabilizadores, en guerras? ¿Cuántas armas producen? Y ahora las siete bases. Son Estados Unidos y Colombia los campeones del armamentismo", apuntó.
Clinton exhortó el pasado martes a Venezuela a ser transparente con sus compras de armas, ya que, afirmó, sus recientes adquisiciones a Rusia generan temor a que se inicie una carrera armamentista en la región.
Venezuela obtuvo un crédito por 2.000 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó Chávez el domingo, quien destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos a ese país.
"Nosotros solo estamos fortaleciendo nuestro sistema de defensa, también Brasil ha considerado hacerlo", explicó el mandatario.